FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

lunes, 31 de enero de 2011

Mega-batiburrillo de Cine

Vamos allá con un mega-recopilatorio de noticias cinematográficas:

--- Warnes Bros. y Legendary Pictures han anunciado de manera oficial que el actor británico Henry Cavill ha sido finalmente el elegido para dar vida a Superman en "Superman: Man Of Steel", el próximo film que se prepara del Hombre de Acero bajo la dirección de Zack Snyder, con Chris Nolan en labores de producción y guión de David S. Goyer y Jonathan Nolan. Desconozco el trabajo de este buen hombre - básicamente porque todavía no he visto "Los Tudor", serie en la que interpreta a Charles Brandon, Duque de Suffolk -, pero por físico creo que si encajaría en el papel. Además cumple con los requisitos que se dieron por los responsables del proyecto (actor de menos de 30 años, o no muy conocido o que iba a salir de la televisión).

Según parece, el resto de candidatos a los que Cavill les ha birlado el papel eran: Matthew Goode, Matthew Bomer, Armie Hammer, Joe Manganiello y Colin O'Donaghue. Perdonen mi ignorancia, pero no conozco ni a la mitad...

--- A continuación una triste noticia, pues nos ha dejado uno de los grandes compositores de la historia del cine: John Barry. El músico británico ha fallecido a causa de un ataque al corazón a los 77 años de edad y nos deja para el recuerdo composiciones míticas como el tema principal de la saga 007 y bandas sonoras tan emblemáticas como "Cowboy de Medianoche", "Bailando con lobos" o "Memorias de África", entre otras. Consiguió 7 nominaciones al Óscar, logrando la dorada estatuilla en 5 ocasiones. Descansa en paz, maestro.



--- Últimamente tenemos a Javier Bardem hasta en la sopa, por motivos de sobra conocidos por todos (de lo cual me alegro, porque me parece un buen tipo, además de un actor excepcional). Tras su candidatura al Óscar por su trabajo en "Biutiful", el actor español suena con fuerza para protagonizar "La Torre Oscura", la adaptación de la obra de Stephen King por parte de Ron Howard. Otros nombres que se han barajado para protagonizar el film son Viggo Mortensen, Hugh Jackman o Christian Bale.

Además, también se la ha ofrecido un papel protagonista en la nueva entrega de la saga del agente 007 - titulada "Bond 23" hasta que no digan lo contrario -; aunque su rol no ha sido desvelado, se da por hecho que, de confirmarse su fichaje, ocuparía el de villano en la película. Veo difícil que acepte la oferta, habida cuenta su meticulosidad a la hora de escoger sus proyectos, aunque quizás la presencia de Sam Mendes al frente del barco - extremo que fue confirmado recientemente por Judi Dench - podría convencerle para acompañar a Daniel Craig y la propia Dench, únicos miembros confirmados del elenco hasta la fecha. Recordad que también sonó con fuerza el nombre de Rachel Weisz - actual pareja sentimental de Craig - , como posible villana de esta nueva entrega de la franquicia, así que no se como quedará finalmente la cosa.

--- Más rumores en torno a la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan. El nombre de Robin Williams - que ya trabajó con el director de "Origen" en "Insomnio" - ha saltado a la palestra como candidato a interpretar al Dr. Hugo Strange en "The Dark Knight Rises". De ser cierto el rumor, se confirmarían las habladurías de tiempo atrás que señalaban que el argumento del film estaría basado en el cómic "Prey", y nos encontraríamos con nada más y nada menos que 3 villanos que harían frente al Caballero Oscuro: Bane (Tom Hardy), Catwoman (Anne Hattaway) y el Dr. Hugo Strange.

Parece ser que Williams fue uno de los candidatos a hacerse con el papel del Joker en el primer film de Tim Burton, y cuando se habló de la secuela "Batman Returns" y antes de saber que iba a ser el Pingüino (DeVito), volvió a salir su nombre para ser El Acertijo, algo que se repetiría años después para "Batman Forever" de Schumacher antes de recaer en Jim Carrey.

En cualquier caso, seguiremos a la expectativa de nuevas noticias y/o rumores.

--- A continuación el trailer de "The Conspirator", el nuevo trabajo como director de Robert Redford, que gira en torno a la conspiración para asesinar al presidente norteamericano Abraham Lincoln.


En su magnífico reparto figuran nombres como James McAvoy, Robin Wright, Justin Long, Tom Wilkinson, Evan Rachel Wood, Kevin Kline, Alexis Bledel, Johnny Simmons, Toby Kebbell y Danny Huston, entre otros. La película nos traslada al último tercio del siglo XIX para narrarnos el caso real de Mary Surratt (Wright), la única mujer del grupo de acusados de haber conspirado para matar al presidente de los Estados Unidos de América; Frederick Aiken (McAvoy), un joven héroe de guerra, se encarga de la defensa de Surratt y durante el proceso judicial llega a la convicción de que la acusada es totalmente inocente de los cargos que se le imputan.

--- Seguimos con Abraham Lincoln, pero esta vez en una película con argumento de lo más bizarro. Se trata de "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", la próxima película del director ruso Timur Bekmambetov, basada en la novela de Seth Grahame Smith- autor de "Orgullo y Prejuicio y Zombies" - que nos muestra al famoso presidente como un implacable cazavampiros que intenta aniquilar a todos los chupasangre que encuentra en su camino por ser, al mismo tiempo, los causantes de la muerte de su madre y de la sangrienta Guerra Civil que azota a su país (¡cágate lorito!). El actor Benjamin Walker ha sido el elegido para interpretar al presidente Lincoln (que por cierto, me parece que tendrá que ponerse a dieta para perder unos kilitos...)

--- Aquí tenemos teaser trailer de "Mientras duermes", lo último de Jaume Balagueró - "Los sin nombre", "REC", "Darkness" - protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan.



El film nos cuenta la historia de César, quien trabaja de portero en un edificio de apartamentos y por ello conoce a fondo los hábitos de todos los vecinos del inmueble, información que utilizará para mover las piezas necesarias a fin de crear dolor a su alrededor, especialmente a la nueva vecina del 5ºB, porque no deja de sonreír. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible, peligroso… Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

--- Y para finalizar os dejo una nueva imagen del Capitán América (Chris Evans) extraída de la portada de la revista Empire...

... y el primer cartel de "Source Code", la nueva peli de Duncan Jones - de la que os hablé por aquí -, que hace daño a los ojos de lo feo y cutre que es.

No hay comentarios: