FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

domingo, 28 de febrero de 2010

El Disco de la Semana (6)

Hola a todos de nuevo, majos. Espero que no se os haya llevado volando la "ciclogénesis explosiva" esa que ha estado azotando la península este fin de semana y que sigáis aquí pendientes de lo que un servidor os vaya contando. Como ya os anuncié el pasado domingo, el disco que he estado escuchando esta semana (y sobre el que os voy a contar mis impresiones) es:

"Merriweather Post Pavillion" de ANIMAL COLLECTIVE (2009): Me ha costado muchísimo trabajo, le he puesto un gran empeño, de veras. Pero ha sido en balde. Esto no es lo mío. Definitivamente, la música de estos "colgaos" de Baltimore no es para mis oídos.

Realmente no se como definir lo que hacen estos tipos, solo se que es raro de cojones. En la wikipedia se dice que "aunque suele clasificarse como psysch folk o noise rock, es difícil definir su sonido" pues "en cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como el rock experimental, la corriente New Weird America o la música electrónica" (Vamos, que me he quedado como estaba).


Sólo puedo decir que me parece una ida de olla de puta madre, algo tope psicodélico, alucinógeno, psicotrópico y tribal, que sinceramente se me hace muy repetitivo, cansino y que en ocasiones ha llegado a ponerme de los nervios. Igual yendo hasta las cejas de ácido o con una fumada del quince conseguía encontrar las virtudes de este disco, pero será por eso o porque mis oídos todavía no están acostumbrados para tales 'rayadas' musicales, que a excepción de dos o tres temas (entre los que se encuentran los que podéis escuchar en este post y que a fuerza de mucho escucharlos les he cogido mínimamente el tranquillo) no me convence para nada este "Merriweather Post Pavillion".


Paradójicamente, este album ha estado copando los primeros puestos de multitud de listas especializadas en música, he escuchado y leído multitud de loas y alabanzas a este disco. No digo que sea malo, no voy a despreciar este disco ni a todos aquellos que se han hecho eco de sus virtudes. No voy a afirmar como Julián Ruiz (de Plásticos y Decibelios) que este disco es “un puñetero despropósito, ni la cara A ni la cara B, sino la cara C de un vinilo, el engendro de unos personajes que pretenden ser originales....un insulto a cualquier inteligencia musical”. No soy quien para ello, pero evidentemente no me ha gustado este disco.

P.D. El disco para esta semana que se nos viene encima será "Universal" (2010) de La Habitación Roja.

viernes, 26 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (43)

Hoy voy un poco jodido de tiempo, no me rompo la cabeza y tiro de clásicos. Así que sin más preámbulos esto es lo que hay:

1º-"Appetite For Destruction" GUNS N'ROSES (1987): Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo pero pienso que con este su disco de debut la banda de Los Angeles tocó techo y después fueron de capa caída en una imparable cuesta abajo - pese al éxito masivo que alcanzaron con "Use your Illusion I & II" - llegando a ser una caricatura de lo que fueron en su día.

Sin lugar a dudas "Appetite for Destruction" es el mejor y más completo disco de los Guns N'Roses. Después sinceramente creo que se tumbaron a la bartola y se dedicaron a sacar material antiguo (muchas de las canciones que editaron después estaban escritas en esa época pero no se incluyeron en el "Appetite"), hacer versiones - como ocurre en "Lies", los dos "Use Your Illusion" o el "Spaghetti Incident" -, baladitas y algún que otro buen tema disperso.


Vale, se que alcanzaron la fama y el estrellato con el "Use Your Illusion", que todo el mundo los adoró entonces, pero a mi esos dos discos no me convencen. Realmente creo que seleccionando lo mejor de cada uno, llegaría justito para crear un buen disco. ¿No me creeis? Bueno, os digo: tenemos dos versiones, "Live and Let Die" y "Knocking on Heaven's Door", baladitas - "Don't Cry", "November Rain" y "Civil War" -, añadimos "Back Off Bitch", "You Could Be Mine" y que nos queda? Poco más. El resto es relleno.


En cambio, en "Appetite for Destruction" hay tres temazos como la copa de un pino, clasicazos de la banda todavía no superados en sus posteriores discos: "Welcome to the Jungle", "Paradise City" y "Sweet Child O'mine".



Pero también tenemos otras grandes canciones como "Nightrain", "It's so Easy", "Think About You", "My Michelle", "Outta Get Me" o "Mr. Brownstone", que son mejor que la mayoría de las canciones posteriores (versiones aparte). Pero bueno, es mi opinión, para gustos los colores.

2º.- "Restless & Wild" ACCEPT (1982): Junto con el anterior disco de los Guns N'Roses, este de los alemanes fue uno de los primeros vinilos que tuve en propiedad. Y al igual que con los californianos, este "Restless & Wild" es el mejor album de la banda de Udo Dirkschneider y cía.

Creo que este es el primero de sus discos en el que evolucionan desde un sonido puramente heavy metal hacia lo que posteriormente se denominaría speed metal.


La potente voz de Udo, y el magnífico trabajo a la guitarra de Wolf Hoffman dan como resultado un album contiene trallazos como el demoledor tema de apertura "Fast as a Shark", o el que da título al disco, pasando por la acojonante "Princes of the Dawn". No les van a la zaga títulos como "Don't go stealin' my soul away" (siempre tuve una especial predilección por este tema), "Ahead of the Pack", "Flash Rockin' Man" o "Demon's Night".


Recuerdo haberlos visto en la antigua y diminuta Sala "En Bruto" de Zaragoza, junto a mi amigo Raúl (ya fallecido, un abrazo allá donde quiera que estés) y mi hermano. Fue durante la gira del "Objection Overruled"(1993) su triunfal regreso tras disolverse en el 89. Nos lo pasamos como enanos!! Como tocaban los cabrones y el tito Udo ahí desgañitándose y animando a la peña a un palmo de nuestras narices!!! (por cierto, vaya chapa que le dimos luego al conductor del camión que llevaba el equipo, jejeje) . La putada es que al día siguiente (sábado), con una resaca bastante importante, tenía examen de Derecho Natural. Obviamente ese día suspendí.



La Música que nos Parió (4)

Bueno, bueno, esto marcha. Esta vuestra sección (porque sois vosotros los que con vuestras movidas hacéis que siga adelante) cumple una semana más de vida. No se si será longeva o morirá joven dejando un bonito cadáver, pero de momento el viaje está mereciendo la pena y creo que estamos pasando buenas ratos con las historias musicales que nos cuentan nuestros lectores.

Hoy, enseña las patitas por debajo de la puerta de la morada del Capitán Furilo, el amigo MEKTER, venido desde tierras sorianas. Y lo que tiene que contar quien se autodefine como disperso y difuso es esto:

"La primera cinta que me compré, creo recordar que fue la BSO de “Los Cazafantasmas”, con 11 o 12 años y por circunstancias no teníamos ni radiocasete en casa, si teníamos un par de giradiscos que por motivos desconocidos no se llegaron a enchufar después de la primera mudanza. Aun así la extensa colección de discos de mis padres, quitando alguna curiosidad, regalada por alguna marca de bebida, no pasaba de la canción ligera española (Dios la tenga en su gloria, y no lo de ahora con los triunfitos y demás que saturan el mercado), algunas jotas y una “estupenda” colección de la zarzuela (el “gran” género chico). El caso es que tenía la cinta y nada donde escucharlo, al fin mi progenitor decidió, acosado por mi madre comprar en los moros un loraco de estos enormes, que eran todo plástico y sonaban como el culo, pero sonaba eso si, rápidamente mi hermana, 5 años mayor que yo se adueñó del aparato, y salvo contadas veces, siempre me martilleaba la cabeza con rumbas de los Chichos y los Calis.

Seguramente por eso me decidí a escuchar otro tipo de música; llegaron a mis manos justo después el “Born in the USA” (Springsteen) y el segundo LP de Los Ilegales (“Agotados de esperar el fin”), esto ya era otra cosa y junto con el “MasMadera” de los Leño comencé mi ansia recopilatoria. Después la cosa ha ido variando, supongo que como vosotros, a ratos Heavy (Barón Rojo, AC/DC, Accept) a ratos Rocker (la colección de Loquillo, me delata, La Frontera, Rebeldes) y en medio escuchando lo que caía en mis manos, que siempre era poco, pues viviendo en un pueblecito vives de lo que traen los veraneantes (en más de un sentido). Por eso pasé también la época de las mezclas de música Tecno con los MaxMix (el volumen 4, único y genuino), el pop ochentero, Dire Straits y U2.

Total que al final ahorre pasta para comprarme una minicadena con plato y todo y ahí empecé a recopilar vinilos, aunque tampoco tengo muchos; el primero fue el “Back in Black” de los AC/DC, y después un sin nº de ellos entre los que recuerdo con cariño (El capitán me ha hecho volverles a echar un vistazo), “Dity Fingers” Gary moore, “ScrapBook” Bill Haley, “Shake your Money makers” Black Crowes, “The Doors” The Doors, “4” y “3” Led Zepelin y “Live Killers” Queen.

Paro de desnudar musicalmente mi alma, para hacer mención a la revista Discoplay o BID (como se llamó luego) que hace poco que ha hecho su 50 aniversario y se ha dedicado durante este tiempo a llevar música, libros y merchandaising de todos los estilos musicales por toda España, incluso a sitios que no deberían llegar normalmente como a los pueblecitos de Soria y todo esto a precios razonables, sin esta hubiese estado perdido y no hubiera sabido de la mitad de la música que conozco.

Mas o menos al tiempo llegó mi primera guitarra eléctrica, con lo que me volví a replantear mis gustos musicales y me volví más Heavy, si cabe, que eran los únicos que le sacaban partido entonces al instrumento, con el permiso de algún bluesman de ”nuevo cuño”, como Mark knopfler, o Eric Clapton, y con ellos nueva revolución (involución) musical que me llevo a los 60 y 70 y a redescubrir el Rock en toda sus extensión, en parte gracias a mi amigo Chevy, alias “John Lord”, teclista heavy como ninguno y que me enseño todo lo que debería saber del Heavy y un poco más y con el Rock me he quedado en toda su extensión y variedades, aderezado con toques de Blues y Jazz. Tuve también la suerte de cruzarme con Roberto en el instituto que es el tio que más sabe de música que conozco (pincha de vez en cuando en Radio3) y volví a “vampirizar” sus conocimientos musicales, como hago ahora en este Blog con los vuestros, y sus discos (que colección, madre). También me tocó de pinchadiscos en la discoteca del pueblo, pero prefiero pasar un tupido velo sobre esta parte musical de mi vida.

Llegó el CD y el bar, y tuve que comprar un huevo de música, para “amenizar” las noches, aquí si que tengo una colección curiosa y original, (antes no había tostadoras), y aproveche y todo lo que no tenía, y me habían enseñado lo eche a la saca, que era mucho, y por supuesto “pachanga” que por otro lado era inevitable (“el venao”, y compañía). Mi rincón de la “vergüenza” también existe, y en el nº1 pondria un inefable LP que se llama “ Boys, Boys, Boys" de la sinpar (bueno con un buen par) Sabrina, la BSO de Batman (me confundi de referencia en el Discoplay) , “Surf y RNR” de Melopea, “Surfing Bichos”, que no se que carajo pintan aquí, pero no los voy a tirar (jejejeje).

Pues eso es casi todo y muy resumidito, espero no haberos aburrido con tantas letras juntas."

Ahí queda eso. ¡Que pase el siguiente!......

jueves, 25 de febrero de 2010

Galerías Frikis: "Lost" (2)

Segunda entrega de las galerías frikis dedicada a "Perdidos". ¿Qué tenemos por aquí? Esto:

1º.- El Jeep de la Iniciativa Dharma:



2º.- Los cuchillos de John Locke (Terry O'Quinn):



3º.- La furgoneta Volkswagen de la Iniciativa Dharma:



4º.- El avión de juguete de Kate (Evangeline Lilly):



5º.- Una llave de seguridad de la Iniciativa Dharma:



6º.- Comida y bebida de la Iniciativa Dharma:



7º-.
El CD de Drive Shaft:



8º.- La foto de Nadia de Sayid (Naaven Andrews):



9º.- La página del cómic que leía Hurley (Jorge Garcia) (y también Walt (Malcolm David Kelley):



10º.- Una botella de MacCutcheon 60 Year Old Scotch Whisky, el favorito de Charles Widmore (Alan Dale):


Hasta el jueves que viene, majos.

Rob Zombie: "Hellbilly Deluxe 2"

Hace unos días me enteré de que Robert Cummings, que así se llama realmente el susodicho, había publicado nuevo trabajo (el 4º de su carrera en solitario), llamado "Hellbilly Deluxe 2".

El fundador y alma mater White Zombie - banda que cuenta en su discografía con dos discos muy recomendables, "La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1" (1992) y sobre todo, "Astro Creep 2000" (1995) - no publicaba nada desde el año 2006, cuando editó el decepcionante "Educated Horses", que se apartaba bastante de su sonido habitual siguiendo senderos más trillados del metal alternativo americano al uso. A mi particularmente siempre me gustó el peculiar e inclasificable estilo de este fulano, tanto en White Zombie como en su andadura en solitario, fundamentalmente su disco "Hellbilly Deluxe" (1998) - en "The Sinister Urge" (2001) bajaba un poco el nivel, creo, pero tenía buenos temas -.

El caso es que pensaba que el bueno de Rob había dejado un poco abandonada la música para centrarse en su carrera como director y guionista de cine - ha dirigido títulos de terror como "La Casa de los 1000 Cadáveres" o el remake de "Halloween", así como un falso trailer que aparecía al comienzo de "Death Proof" de Tarantino, llamado "Werewolf Women of the SS" (no puedo dar mi opinión al respecto porque no he visto ninguno de esos títulos) -, pero para mi sorpresa me encuentro con este nuevo trabajo del polifacético artista de Haverhill, Massachusetts.

Así que me he puesto al asunto y ya lo tengo en su poder, y supongo que en breve os daré mi opinión sobre este nuevo disco del amigo Rob Zombie. De momento os dejo un video-clip del single "Sick Bubble-Gum", que no suena nada mal:

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ian McShane será Barbanegra en la nueva entrega de "Piratas del Caribe"

Ian McShane, actor a quien tengo en mis altares desde que lo descubrí en la genial serie de HBO "Deadwood" (donde interpretaba de manera magistral al cabronazo de Al Swearengen), será el pirata Barbanegra en la cuarta entrega de la saga "Piratas del Caribe", que llevará por título "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" y que dirigirá Rob Marshall ("Chicago", "Memorias de una Geisha" o "Nine").

El actor inglés se une a Johnny Depp, que retoma su papel de Capitán Jack Sparrow y a la española Penélope Cruz. Además del director Gore Verbinski - sustituido por Marshall -, ni Orlando Bloom ni Kiera Knightley participarán en esta cuarta entrega que se estrenará el 20 de Mayo de 2.011.

La primera entrega de la saga tuvo su gracia, una peliculilla de aventuras para todos los públicos con la que pasé un buen rato. Pero las dos siguiente me parecieron infumables (en particular la tercera que no había por donde cogerla). No se que nos deparará este reinicio de la millonaria franquicia de Disney, pero a priori no me interesa nada en absoluto, pese a contar con Ian McShane interpretando al villano de la película.

Aunque el tipo es un crack, suele ser habitual que muchos grandes actores de televisión pasen sin pena ni gloria por la gran pantalla, no se si porque eligen mal sus proyectos o porque no cuentan con mejores opciones. Sin ir más lejos, el propio McShane ha intervenido en bodrios del calado de "Death Race" o "Expediente 39".

Por cierto, como ya os dije por aquí, McShane participa en el adaptación televisiva del famoso best-seller de Ken Follet, "Los Pilares de la Tierra", dando vida al obispo Waleran Bigod.

Algún día puede que sea millonario....

...O al menos mis herederos. Lo digo porque ayer se vendió en New York un ejemplar del primer número de ‘Action Comics’ - que supuso la primera aparición de Superman y cuya portada se ha convertido en un todo clásico - por un millón de dólares.

La venta se realizó a través de la web ComicConnet.com, cuyo director no ha querido desvelar la identidad del comprador, tan solo dijo que se trataba de un coleccionista que lleva veinte años comprando cómics y que es un gran aficionado a Superman.

Esta cifra supera con creces la última que se había pagado por otro ejemplar, 317.000 dólares (que pagó John Dolmayan, batería de System of a Down en marzo de 2009).

La abismal diferencia en el precio es debida el estado de conservación de los ejemplares, que se mide con una escala del 1 al 10 creada por Stephen Fishler (fundador de Metropolis Collectibles). El cómic que se vendió ayer obtuvo una puntuación de 8, mientras que el que compró Dolmayan tenía un 6. Al parecer, quedan en el mundo unos 100 ejemplares del nº 1 de "Action Comics".

Como coleccionista de cómics que soy ¿quién sabe si algún día alguno de mis numerosos tebeos vale un potosí? Es díficil (por no decir imposible) que yo lo vea - además ni siquiera creo que estuviera dispuesto a vender según que cosas, a no ser que estuviera en la puta miseria, claro -, pero quizá dentro 100 o 150 años mis cómics valen un dineral, jejeje...

Que lo disfruten mis hijos, nietos o bisnietos si los tengo algún día (aunque igual me revuelvo en mi tumba si me entero que los venden, los tiran o los regalan...)

Bruce Willis habla sobre "La Jungla de Cristal 5" y la secuela de "El Protegido"

En unas entrevistas ofrecidas con motivo de su nueva película "Cop Out" dirigida por Kevin Smith - y que aquí se ha traducido por algún lumbreras con el vergonzoso título de "Vaya par de polis: Flipa con tu pipa" (tiene cojones la cosa, deben pensar que la audiencia somos gilipollas) - Bruce Willis ha rajado de lo lindo dando detalles sobre futuros proyectos.

En primer lugar, Willis manifestó que en 2011 se pondrá en marcha "Die Hard 5", o lo que es lo mismo la quinta entrega de "La Jungla de Cristal" (que supongo que en España se llamará "La Jungla 5.0"), encarnando nuevamente a John McClane, a quien según el actor llevarán en sus aventuras por todo el mundo. Bruce Willis declaró que se siente orgulloso de ser el centro de la mitología detrás de estas películas, y que le entusiasma poder seguir contribuyendo con futuras entregas.

No habló del director de esta nueva entrega pero parece razonable que repitiera Len Wiseman, teniendo en cuenta que "La Jungla 4.0" recaudó más de 330 millones de dólares en todo el mundo, después de haber costado unos 110 millones. Personalmente, aunque me pareció un peli bastante entretenida, espectacular y con algunos momentos para el recuerdo, me quedo con cualquiera de las 2 que dirigió McTiernan (sobre todo la insuperable primera entrega de la saga) - para mi gusto, la más floja fue la segunda dirigida si no recuerdo mal por Renny Harlin -. Ahora bien, siempre es un placer ver en pantalla las aventuras de un icono del cine como es el detective John McClane.

Pero es que además Willis adelantó otro futuro proyecto con M. Night Shyamalan, concretamente la segunda parte de "El Protegido" - a mi juicio uno de los mejores films del director de origen indio, si no el mejor -. El actor declaró: "He hablado con Shyamalan estas vacaciones, y él estaba pensando en hacer una película de lucha entre Sam y yo que tratara sobre lo que iban a hacer y decidió acabar mostrándo sus origenes".

Es decir, parece evidente que la idea básica sobre la que Shyamalan quiere trabajar es una precuela, contar el origen de David Dunn y Elijah Price. Supongo que si es así, Willis y Samuel L. Jackson darían vida a los Dunn y Price adultos, y otros actores más jóvenes interpretarían a la versión juvenil de tales personajes (a no ser que utilicen técnicas digitales, claro). En cualquier caso, no creas que me apetece mucho que anden trasteando con una película y una historia que a un servidor le parece perfecta y debería quedarse como está, la verdad sea dicha.

Rock In Rio 2010: Motörhead y Sôber tocarán junto a Metallica

Parece que la organización del Rock in Rio Madrid está decidida a programar algunos de sus días de festival con sonidos puramente metaleros. El 14 de Junio (lunes), además de Metallica que son los cabezas de cartel, se ha confirmado que también tocarán Motörhead y Sôber. Bueno, parece que se está manteniendo la coherencia (y la cordura)....

Ahora a ver a quien ponen junto a los Rage Against The Machine: esto me interesa más, entre otras cosas porque el día que tocan (11 de Junio) es viernes y porque no me importaría ver otra vez a los RATM junto a otros grupos que merecieran la pena.

En cualquier caso, según dicen en Hipersónica, las entradas se pusieron a la venta ayer por la mañana y las 16:00 horas (de ayer) se habían vendido nada más y nada menos que 32.000. Te cagas.

martes, 23 de febrero de 2010

Oregón TV: Nosolomúsica

En su momento os hablé del programa de humor de la televisión autonómica aragonesa, "Oregón Televisión", concretamente de sus descacharrantes secciones "Curso de Oregonés para Foranos" y "Comando Almogávar". Hoy le toca el turno a "Nosolomúsica" (gracias a JR por recordarme vía email la existencia de estos videos). Jejejeje, son geniales.





Y para terminar el video de la discordia. Seguro que algo habéis leído o escuchado en los medios (tanto de Aragón como nacionales) porque los catalanes han montado en cólera - llegando a decir sandeces como "si TV3 emite una canción así entrarían los tanques por la Diagonal" -. No es la primera vez que les ocurre, también tuvieron problemas con la alcaldesa de La Muela por el video que tambien os dejo. ¿Será porque suelen decir verdades como puños? En fin, quien se pica ajos come....




P.D. Para los "foranos" aclarar que cheposos o almendrones es como nos llaman los de Huesca a los de Zaragoza.

Aerosmith estarán Barcelona ¡con Steven Tyler!

¿Pero estos tipos no se habían tirado los trastos a la cabeza? ¿No habían partido peras con Tyler y estaban buscando otro vocalista para el grupo? No, hombre no, que era una simple diferencia de opiniones sin mayor trascendencia, no vamos a discutir por un quítame allá esas pajas...En fin, que estamos ante lo de siempre. Donde dije digo, digo diego. O lo que es lo mismo, poderoso caballero es Don Dinero.

En cualquier caso, la banda de Boston acaba de confirmar su único concierto en nuestro país, que será el domingo 27 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas se pondrán a la venta el 5 de marzo a través de LiveNation.

lunes, 22 de febrero de 2010

Premios BAFTA 2010

"En Tierra Hostil" arrasó en los premios de la Academia de Cine Británica, alzándose con 6 galardones, entre los que se incluyen los de mejor película, dirección y guión original. "Avatar" se tuvo que conformar con tan sólo dos premios (mejor diseño de producción y mejores efectos visuales). Las espadas están en todo lo alto de cara a los Oscars ¿quién se alzará finalmente con la victoria?

Los actores británicos, Colin Firth y Carey Mulligan se alzaron con el premio a los mejores actores por sus trabajos en "Un Hombre Soltero" y "Una Educación", respectivamente. Por su parte, Cristoph Waltz sigue cosechando premio por su genial interpretación del Coronel Hans Landa en "Malditos Bastardos" y obtuvo el BAFTA al mejor actor de reparto. Mo'nique hizo lo propio y ganó el de mejor actriz de reparto por"Precious".

- Mejor película: "En Tierra Hostil"

- Mejor película británica: "Fish Tank" de Andrea Arnold

- Mejor ópera prima: "Moon" de Duncan Jones

kathryn-bigelow-en-tierra-hostil-bafta

- Mejor dirección: Kathryn Bigelow por "En Tierra Hostil"

- Mejor actor: Colin Firth por "Un Hombre Soltero"

- Mejor actriz: Carey Mulligan por "Una Educación"

colin-firth-un-hombre-soltero-bafta

- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por "Malditos Bastardos"

- Mejor actriz de reparto: Mo’Nique por "Precious"

- Mejor guión original: "En Tierra Hostil"

- Mejor guión adaptado: "Up in the Air"

- Mejor película de animación: "Up" de Pete Docter

- Mejor película en lengua no inglesa: "Un Profeta" de Jacques Audiard

- Mejor música: "Up"

- Mejor fotografía: "En Tierra Hostil"

- Mejor montaje: "En Tierra Hostil"

- Mejor sonido: "En Tierra Hostil"

- Mejores efectos visuales: "Avatar"

- Mejor maquillaje y peluquería: "La Reina Victoria"

- Mejor vestuario: "La Reina Victoria"

- Mejor diseño de producción: "Avatar"

Nuevo disco de Lori Meyers

Según leo en su sitio en Facebook, los granadinos Lori Meyers acaban de regresar de Los Angeles, donde se han ido quince días a grabar los once temas en los cuales han estado trabajando durante el último año y que formarán parte de su nuevo disco.

Para este nuevo trabajo (el cuarto de su carrera), que llevará por título "Cuando el destino nos alcance" y cuya publicación está prevista para el próximo mes de Abril, han confiado en el productor argentino Sebastián Krys, quien ha trabajado conjuntamente con el ingeniero Orlando Vitto y el técnico de sonido del propio grupo, David Sutil.

Según nos dicen, en este nuevo album, los teclados y la electrónica tendrán un peso mayor que en sus discos anteriores; veremos que tal les sientan esas bases electrónicas y si consiguen superar "Cronolánea" (2008), su fenomenal último trabajo.

En cualquier caso, un servidor los estará esperando: hay ganas de escuchar nuevo material de esta fenomenal banda.

domingo, 21 de febrero de 2010

El Disco de la Semana (5)

Lo se, lo se... El domingo pasado me escaqueé vilmente de mis obligaciones con esta sección, pero mi ausencia estaba justificada. Por diversos motivos, no había escuchado apenas el disco en cuestión, por lo que mal podría comentarlo por aquí sin los suficientes elementos de juicio. Hoy, sin embargo, si que estoy en condiciones de ello, así que allá voy:

"Before the Frost...." de THE BLACK CROWES (2009): Parece ser que el disco fue grabado con público en directo en el estudio Woodstock de Levon Helm en Nueva York, entre finales de febrero y comienzos de marzo de 2009.

Pues nadie lo diría, amigos, porque suena de muerte: si no es porque al final de cada tema se oye al público aplaudir y jalear a la banda, podría perfectamente pasar por una grabación de estudio.

Tengo que decir que la versión en CD de este album se compone de 2 partes, "Before the Frost..." y "...Until the Freeze" (que al parecer tenías que descargar desde su web mediante un código o algo así). La cuestión es que yo no dispongo del disco original, y con la mula no he podido conseguir que me baje esa segunda parte, así que solo os hablaré del "Before the Frost".


¿Y que puedo decir? Pues que es un gran disco. ¿Que no es nada nuevo bajo el sol? Quizás. Pero da igual: el disco nos trae a los Black Crowes de los mejores tiempos, a los cuervos negros en estado puro. Lo único novedoso que se atisba en el lp es ese "I Ain´t Hiding" de ritmo funky y discotequetero que haría palidecer a grupos como Gossip o The Rapture (a los más fanáticos de la banda supongo que les provocará urticaria, a mi me ha encantado).


¿El resto? El clásico cóctel de rock'n'roll y blues de alma sureña habitual de toda su carrera discográfica, tocado a las mil maravillas, como siempre. Si no me creéis escuchad temas como "Good Mornign Captain", la genial "Been a Long Time (Waiting on Love)" - que tiene una parte instrumental hacia su final que me pone los pelos de punta -, "A Train Still Makes a Lonely Sound", "Kept My Soul" o "And the Band Played On". Muy recomendable.

P.D. Esta semana la dedicaré a escuchar "Merriweather Post Pavillion" (2009) de Animal Collective. Hasta el domingo que viene.

sábado, 20 de febrero de 2010

Genial Nuevo Trailer de "Kick-Ass"


Un Año de Blog

"Tenganmuchocuidadoahífuera!!" está de aniversario. Tal día como hoy, hace un año, este blog comenzaba su andadura por la red, sin imaginar en ningún momento que podría llegar hasta aquí (pensaba que finalmente lo dejaría por dejadez, aburrimiento y sobre todo falta de lectores y/o seguidores).

Sin embargo, 365 días después, aquí sigue al pie del cañón el Capitán Furilo, con el ánimo por todo lo alto y con ganas de seguir dando guerra. Han sido 597 entradas publicadas, que han dado para 32.004 páginas vistas por un total 11.583 visitantes, como digo, muchísimo más de que en mis mejores previsiones podía haberme imaginado. El origen de procedencia de las visitas es bastante variopinto, ocupando el ranking, España (28.032), Mexico (986), Argentina (810), Chile (410) y Colombia (311).

Cuento con 30 seguidores "acreditados" - bueno realmente 29, que uno soy yo mismo -, pero se que sois algunos más, unos con más asiduidad y otros menos. Estaría bien que para confirmar vuestra presencia fija u ocasional por estos lares, en los comentarios a esta entrada saludarías a vuestro capitán con un "¡presente!", indicando nombre y/o seudónimo y rango, jejeje, así me haría una idea de los seguidores reales del blog.

Evidentemente, todo esto no habría sido posible sin vuestra colaboración, apoyo, animos, comentarios y sugerencias, por lo que no me queda sino agradecer que sigáis ahí aguantando al pelma este. Muchas gracias, de verdad.

Espero no bajar el nivel y la cadencia de publicación de entradas, que no perdáis el interés y que sigáis leyendo el blog, y sobre todo que comentéis, pues el alma de todo blog son los comentarios de sus lectores. Igualmente, estoy abierto a vuestra colaboración directa y estaré receptivo a todas vuestras sugerencias y a todo aquello que haga mejorar al blog y hacerlo más participativo.

Y eso es todo majos, que me pongo en vuestras manos. Brindo con vosotros por este año recién cumplido y a ver si cumplimos juntos muchos más!!!!

Gracias otra vez.

viernes, 19 de febrero de 2010

Recomendaciones Musicales (42)

Un poquito tarde, pero al final están aquí. Nueva dosis de mis recomendaciones musicales de cada viernes. ¿Qué tenemos hoy por esta sección? Esperad y veréis:

1º.- "Nativity In Black: Tribute to Black Sabbath" (1994): ¿Un disco de versiones? Pensaréis que a este fulano se le ha ido la pinza.

Pues no. Este disco de tributo a Black Sabbath es tremendo, uno de los mejores discos que versiones que recuerdo, sino el mejor.


Y es que por este "Nativity In Black" desfila gente del calado de Megadeth (que se ventilan una adrenalítica versión de "Paranoid"), Sepultura (una brutal "Symptom of the Universe"), Faith No More ("War Pigs") , White Zombie (genial su "Children of the Grave"), Corrosion of Conformity (inmensa "Lord of this World") , Ugly Kid Joe ("N.I.B.") o Biohazard (que tocan un "After Forever" convenientemente acomodado al sonido marca de la casa de la banda de Evan Senfield).


Luego tenemos al gran Bruce Dickinson, junto al grupo Godspeed, que se marcan una pedazo de versión del "Sabbath Bloody Sabbath", a Ozzy con Therapy? (¿que fue de estos tipos?) cantando el mítico "Iron Man" y a Mr. Rob Halford al frente de los Bullring Brummies (que no son sino los ex-Black Sabbath, Geezer Butler y Bill Ward más Brian Tilse - guitarrista de Fight, el proyecto del vocalista de los Judas - y Wino) acometiendo una versión de "The Wizard".


En definitiva, a excepción de la versiones interpretadas por 1000 Homo Dj's (con Al Jourgensen de Ministry al frente) y Type 0'Negative de "Black Sabbath" y "Supernaut", que me parecen una basura, el resto del disco es cojonudo.

2º.- "The Sickness" de DISTURBED (2000): En plena efervescencia de la segunda hornada del sonido nu metal (Linkin Park, Drowning Pool, Mudvayne, Papa Roach), estos chicos de Chicago debutaron con su excelente (y no superado en posteriores trabajos) "The Sickness", con el alcanzaron gran popularidad, llegando a vender 4 millones de discos solo en los USA.

El sonido de la banda combina metal, hard rock, con toques de rap-metal y electrónica que mezclan en una irresistible y potente coctelera como se observa en temas como "Stupify", "Meaning of Life", "Voices" y "The Game".


"Down with the Sickness
" - que por cierto aparecía en la banda sonora del film "Amanecer de los muertos" de Zack Snyder - es la caña, con una acojonante intro de tambores y bombo y un machacón riff de guitarra, a mi juicio el mejor tema del album. También cabe destacar "Shout 2000", una curiosa y sorprendente versión metalera del famoso tema de Tear for Fears.

La Música que nos Parió (3)


Afortunadamente, nuestros lectores - aunque con cuentagotas - continúan enviando munición para abastecer el cargador de esta sección.

Hoy, desde de las profundidades del averno, asoma la jeta por aquí el sinpar EGOFUGO:

"Hola Doc,

Egófugo al aparato.

Yo casi preferiría esperar a ver la entrada de DL9, por eso de la inspiración y tal. Ya sabes, no hay nada más original que el plagio.

Me he reído mucho con la entrada de Txeba y sigo pensando que el Lagartijo está ácida y divertidamente chalao. Pero yo, en vez de redactar mis peores o mis mejores vinilos, voy simplemente a enumerar los cinco que tengo.

Porque, en realidad, con lo que yo he crecido ha sido con las cintas. De hecho, a mí me llamaban TDK de más chaval, era el puto amo del Pause en suspensión a la vez que preparaba la siguiente canción a grabar, y del mini destornillador para abrir y “arreglar” las cintas a las que se les daba la vuelta el asunto o que directamente se enganchaban y se rompían o vomitaban toda la banda magnética.

Y si trato de hacer memoria, diría que entre las primeras cintas que fueron enteramente mías (después de los Cuentacuentos de Los Aristogatos y todo eso), se encuentran Europe con "The Final Countdown" (el solo de la canción homónima me hizo sentir que yo tenía que aprender a hacer esa locura también), "Stryper con To Hell With The Devil" (me enteré con el tiempo que son Jevis Cristianos y tal, pero da igual, molaba llevar la cinta a los cumpleaños de las de clase, se ligaba guay jugando a las Tinieblas con esa pedazo de Intro que tiene el disco en cuestión), un recopilatorio de Heavy Español (que tengo aquí delante) en el que salen Barón Rojo, Obus, Panzer, Topo, Ñu y Leño, y el "Seventh Son of a Seventh Son" de los Maiden (recuerdo que la dependienta insistía, ante la mirada también atónita de mi madre, en que me llevase otra cinta, y no esa que estaba en la estantería de Heavy Metal y en la que salía un “genio de la lámpara”con muy mala cara), Está claro, creo, que no me dejé persuadir.

Y luego llegaron los clásicos del Rock de todos, y después el Heavy, el Punk, el Grunge y el Thrash. Era la época de las cintas de mezclas y los trozos sorpresa de otros discos en las caras B. La época de las cintas grabadas como el culo que no dejabas de escuchar, y de los cortes y silencios provocados por una mala praxis, y de las canciones con descanso para dar la vuelta a la cinta o las mismas canciones ralentizadas cuando flojeaban las Cegasa de turno….

*Yo me REgrabé de alguno de vosotros una cinta de Extremo en la que se repetía constante y no muy arrítmicamente “EN EL MEDIO DE LA PISTA”. ( El Jobi, El Grem y un servidor pasamos bastante tiempo pensando que la canción era realmente así….).

Llegaron los cedes y se encendieron las luces.

Llegaron los Verbatim y ardieron las hogueras ¡!

Megadeth_ "So Far, So Good, So What?"

Wasp_ "The Headless Children"

Black Sabbath_ "Sabotage" (sí, sí, lo pone en Españolo)

Judas Priest_ "Turbo"

John Lennon_ "Imagine""


Eso es todo. Os animo nuevamente a seguir enviando vuestras historias musicales (las claves os las daba por aquí) al correo electrónico carloslapresta@hotmail.com, y yo las iré publicando debidamente. Ciao, majos.

jueves, 18 de febrero de 2010

Galerías Frikis: "Lost" (1)

Aprovechando la emisión de la 6ª y última temporada de "Perdidos", la galería friki de hoy va dedicada a la serie de nuestros naúfragos favoritos. Allá va:

1º.- El video de orientación de la Iniciativa Dharma:



2º.- Una tarjeta de embarque del vuelo 815 de Oceanic Airlines:




3º.- Unas latas de cerveza de la Iniciativa Dharma:



4º.- La fotografía de Desmond (Henry Ian Cusick) y Penny (Sonya Walger):



5º.- El ticket premiado de la Mega Lotto Jackpot de Hurley (Jorge Garcia):



6º.- El anillo de Drive Shaft de Charlie (Dominic Monaghan):



7º-. La tarjeta de identificación del Dr. Jack Shepherd (Matthew Fox) del St. Sebastian Hospital:



8º.- El mono de trabajo de la Iniciativa Darma:



9º.- Una estatuilla de la Virgen María como las que transportaba (debidamente preñadas de heroína) la avioneta nigeriana:



10º.- El diario de Faraday (Jeremy Davies):



Y eso es to...eso es to.. eso es todo amigos!!! El jueves que vienes más, pero no mejor, porque eso es imposible, jejeje....

"The Pacific": Nuevo Trailer


En la página de la HBO me he encontrado con un nuevo trailer de esta serie de la que ya os hablé aquí y allá, que se estrena en los USA el 14 de Marzo, y que viene a ser una especie de continuación de la genial "Hermanos de Sangre", si bien, ambientada en este caso en el Frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, nos contará las pericipecias de un grupo de Marines en su lucha contra los temibles 'japos'.

Con la boca abierta y babeando me he quedado tras ver el trailer. La cosa promete y mucho...

miércoles, 17 de febrero de 2010

"The Wire" (3ª Temporada): No hay dos sin tres

En efecto. Ya os hablé de las excelencias de la primera y segunda temporada de la serie de la HBO creada por David Simon y Ed Burns. Pues como no podía ser menos la tercera también es una joya, quizá no al nivel superlativo de las dos anteriores (ojo, que el listón estaba muy alto, allá por la estratosfera más o menos...), pero no por ello no deja de ser magnífica.

Y me explico: todo aquel que haya visto la serie sabe que el ritmo es pausado, la trama avanza sin prisas, deteniéndose en detalles que parecen insignificantes pero que luego tienen su sitio y su porqué en el desenlace final, construyendo poco a poco un enorme mosaico en el que todo cuadra y encaja magistralmente. El único pero que le puedo poner a esta tercera temporada es que en esta ocasión parece que ese ritmo es incluso más lento, que le cuesta arrancar mucho más a la trama de la temporada, y sobre todo que el caso en cuestión asignado a McNulty, Freamon, 'Kima', 'Prez', Daniels y cía (la escucha, para que me entendáis) me parece menos interesante que los vistos en las dos temporadas anteriores, con el añadido de que pienso que está menos desarrollado y trabajado que a lo que nos tenían acostumbrados hasta la fecha los guionistas de la serie. Eso sí, los 4 últimos capítulos, si no recuerdo mal, son brutales (en especial, los dos finales).

Sin embargo, las tramas paralelas me han parecido sublimes, sobre todo la que envuelve a "Stringer Bell" (Idris Elba)-Avon Barksdale (Wood Harris) y sus diferentes maneras de ver el "negocio" (con Omar Litte (Michael K. Williams) y el hermano Mouzone (Michael Potts) rondando por ahí, quienes por cierto tienen un cara a cara que solo de recordarlo se me ponen los pelos de punta) pero también la guerra por el territorio con la gente de Marlo Stanfield (Jamie Hector) - da miedo el hijoputa este, que supongo dará mucho más juego en las siguientes temporadas - , así como todo el asunto de "Hamsterdam", o lo que es lo mismo el interesantísimo experimento para luchar contra el crimen y el tráfico de drogas creado por el Comandante Howard 'Bunny' Colvin (Robert Wisdom) - sin lugar a dudas el personaje de nuevo cuño que más hondo me ha calado de esta tercera temporada -.

Pasan muchas, muchas cosas (y muy importantes) en esta temporada, pero no quiero dar muchos detalles para no destripar la trama. Solo os diré que se nos presentan nuevos personajes como los ya citados o el ambicioso concejal "Tommy" Carcetti (Aidan Gillen) y el antiguo soldado de los Barksdale, Dennis "Cutty" Wise, algunos de los que ya conocemos sufren una interesante evolución (sobre todo en su vida personal) como 'Kima' Greggs (Sonja Sohn) - que cada día se parece más a la versión femenina de McNulty -, Daniels (Lance Reddick), el drogata Bubbles (Andre Royo) e incluso el propio Jimmy McNulty (Dominic West), hacia los últimos capítulos. Hay otros personajes que trataran de buscar nuevas sendas en su vida, pero como ya les ocurrió a otros en los capítulos anteriores, serán incapaces de escapar a su destino, porque no podrán o simplemente porque su entorno se lo impedirá. El gángster, aunque que intente cambiar de vida, siempre seguirá siendo un gángster. Aquel buen policía que trate de luchar contra el sistema establecido, se estrellará contra un muro y será pisoteado y defenestrado por sus superiores.

Y otra cosa: tras estar - en mi opinión - un poco apagado en la segunda temporada, en esta nueva entrega volvemos a ver al gran Lester Freamon (Clarke Peters) en su mejor versión, todo un crack, un detective fuera de serie.

Además, como no podía ser menos, tenemos una nueva ración de los nauseabundos "tejemanejes " políticos en el interior del Ayuntamiento de Baltimore, en plena efervescencia ante las cercanas elecciones municipales. Y si en las anteriores temporadas, los principales mandos policiales y sus métodos y formas de dirigir la policía me resultaban odiosos, en esta se superan con creces. Tiene gracia que en una serie llena de criminales, asesinos, traficantes, drogatas, matones y demás gentuza de los bajos fondos, probablemente los personajes que más repugnancia me causan de todo el elenco de protagonistas son el comisario Ervin H. Burrell (Frankie Faison) y el comisario adjunto de operaciones William A. Rawls (John Doman). De veras os digo, que en esta temporada alcanzan cotas insospechadas de bajeza moral. !Dios, como los odio!

Tengo la impresión de que esta temporada (pese a que como digo, pasan cosas importantísimas en el devenir de la serie) nos prepara el terreno para la cuarta temporada, que centrada en el sistema educativo y las escuelas de los barrios pobres, en plena campaña electoral - en la que se verán involucrados personajes que aquí se nos han presentado - y con el cabronazo de Marlo Stanfield y sus expeditivos métodos ganando terreno en los barrios y esquinas de Baltimore, se me antoja apasionante.

De hecho, mi amigo Roberto, que ya la ha visto me dice que es, con diferencia la mejor de todas hasta la fecha, lo cual es mucho decir, porque esta serie (lo diré una y otra vez, donde sea y ante quien sea) es un puta obra maestra.

"Kick-Ass": Otros dos posters más



Lo se, lo se, estoy muy pesadito con esta peli....

Por cierto, aunque se había hablado de estrenarla en España para el 16 de Abril, finalmente la Universal - encargada de su distribución en nuestro país - ha anunciado que se retrasa la fecha del estreno al 4 de Junio.