FURILO ESTÁ AQUÍ PARA PROTEGERLES Y SERVIRLES

miércoles, 30 de diciembre de 2009

"The Eagle of the Ninth": Otra de romanos

Se trata de la nueva película de Kevin McDonald - "El Último Rey de Escocia" y "La Sombra del Poder" - y está basada en una novela de Rosemary Sutcliff (cuya adaptación ha realizado un tal Jeremy Brock) que cuenta la historia real de la mítica Legión Novena, una de las más antiguas unidades del ejercito imperial romano. En su reparto figuran nombres como Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland y Mark Strong.

La trama se sitúa en la Gran Bretaña del siglo II. Concretamente, en el año 140 d.c., veinte años después de la inexplicable desaparición de esa legendaria Legión Novena en las montañas de Escocia. Un joven centurión, Marcus Aquila (Channing Tatum), llega a Roma para resolver el misterio y restablecer la reputación de su padre, el comandante de dicha unidad.

Acompañado sólo por su esclavo británico Esca (Jamie Bell), Marcus se trasladará a las desconocidas tierras altas de Caledonia para hacer frente a tribus salvajes, traer la paz a la memoria de su padre, y recuperar el emblema de oro de la legión perdida, el Águila de la Novena.

Su estreno está previsto para el otoño 2010. Esperaremos el trailer a ver que pinta tiene....


¡¡¡Rock'n'Roll Ain´t Noise Pollution!!!

Leo en la versión digital del diario "Público" la siguiente noticia fechada el día 22 de Diciembre:

"AC/DC es contaminación acústica
.-Ecologistas austriacos piden la cancelación de uno de sus conciertos por poner en peligro una rara especie de pájaros.

Que AC/DC es una banda con muchos decibelios es bien conocido, pero que el rock duro de los australianos puede llegar a amenazar a una colonia de pájaros austríacos es, quizás, más sorprendente.

Así lo consideran al menos varios grupos ecologistas de la región de Alta Austria, que han pedido que se cambie la fecha o la ubicación de un recital de AC/DC previsto para el 22 de mayo en el aeródromo de la ciudad de Wels.

Tres asociaciones ecologistas, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de Alta Austria, han denunciado que el concierto, al que se espera que acudan unas 80.000 personas, sería un "desastre para las colonias de incubación" de varios tipos raros de pájaros que anidan en la zona.

"La segunda mayor colonia de zarapitos en Alta Austria y más de 200 parejas de aves amenazadas que anidan en el suelo no pueden ser sacrificadas a los intereses económicos de los organizadores", indicó en un comunicado Hans Uhl, de la asociación BirdLife.

Según los ecologistas, el Ayuntamiento de la ciudad ha "ignorado" que los pájaros están incubando o criando a su polluelos justo cuando está previsto que se celebre el ruidoso concierto.

Los grupos conservacionistas han advertido de que "esa relevante colonia de importantes pájaros" será "destruida intencionadamente" si se celebra el recital.

Los ecologistas denuncian además el "sarcasmo" que supone que justo el día del concierto sea el "Día Internacional de la Diversidad Biológica".

Los grupos de defensa de los animales han criticado que, en la actuales circunstancias, el concierto viola las leyes de protección de la naturaleza y han advertido de que, si no se modifican esas condiciones, no descartan organizar protestas y manifestaciones en el mismo lugar del recital."

No le deseo yo ningún mal a los zarapitos y demás polluelos, ni pongo en duda que todo el trasiego de gente y ruido generado por el concierto pueda afectar a la incubación de esas aves, pero de ahí a producir la destrucción o exterminio de esas especies como se llega a decir me parece que hay un largo trecho.

Además, si no he leído mal, el concierto es un aeródromo, y los aviones hacen bastante ruido (me parece), y no creo yo que durante el período de incubación de las aves se paralice por completo el tráfico aéreo.

¿Y si en lugar de un concierto de rock fuera uno de los Jonas Brothers, Hannah Montana o un macrofestival de la MTV con los grupos pop más molones del momento se armaría tanto revuelo? Humm, no se yo.

En fin, da igual, solo quiero dejar una cosa clara: AC/DC NO ES CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, ¿Ok? Como ya lo decían ellos en aquella canción del mítico "Back In Black" (1980): "rock'n'roll ain't noise pollution, rock'n'roll ain't gonna die...."

martes, 29 de diciembre de 2009

Nuevo Poster de "Daybreakers"

Bueno, pues otro postercico más de la peli de "chupasangres" de los hermanos Spierig, que tiene como protagonistas a Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill, de la que os hablé en su día por aquí.

Por cierto, aprovechando la coyuntura y al hilo de un comentario que hizo el amigo Mekter unos cuantos posts más, ¿cuales son vuestras 5 películas de vampiros preferidas ? (y por favor, no me digáis nada parecido a "Crepúsculo" o moñeces por el estilo que "me da un pelo") Las mías, aunque supongo que seguro habrá un huevo de films mejores que no he visto, creo que serían: "Drácula" (la de Coppola, of course), "Entrevista con el vampiro", "Jóvenes Ocultos", "Noche de Miedo" y, por que no decirlo, "Blade".

Ahora es vuestro turno.

Trailer de "Inception"



¿De que hostias va esto? Pues ni zorra idea, pero tiene una pinta de lo más extraña, a la par que fascinante. Del esperado trabajo de Christopher Nolan, tras su magnífica "El Caballero Oscuro", se nos ha dicho que es un thriller de ciencia ficción, que transcurre en la arquitectura de la mente, pero poco más se sabe. Con este segundo trailer tampoco me han aclarado mucho, la verdad, - algo se dice de robar un idea, ¿no? - pero, me pica mucho la curiosidad, y sobre todo, visualmente promete ser todo un espectáculo (se estrenará en los cines IMAX).

El reparto es de auténtico lujo: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine, Tom Berenger y Dileep Rao, y el guión corre a cargo del propio Nolan. Lo malo es que aunque su estreno es el próximo 16 de julio, en España no la podremos ver hasta el 3 de septiembre, nada más y nada menos.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Primer Poster de "Robin Hood" y otro más de "Alicia en el País de las Maravillas"

... con Russell Crowe con cara de pocos amigos y a punto de ensartar con su flecha a algún pobre y desdichado fulano que ha osado cruzarse en su camino.

¿Una tacita de té? Of couse, darling, pero echale "perdigones", please, que a estas horas de la mañanita, tras cuatro días de fiesta y excesos navideños estoy de lo más "empanao".....

martes, 22 de diciembre de 2009

Amy Winehouse la vuelve a liar parda

La polémica cantante volvió a ser protagonista de un lamentable espectáculo, al interrumpir con gritos e insultos una representación teatral y agredir al gerente del teatro.

Amy Winehouse acudió al teatro a ver una representación navideña del musical "La Cenicienta", y supongo que porque iba "más pedo que Alfredo" (como suele ser habitual), y sin importarle un cojón que el teatro estuviera repleto de familias con niños, interrumpió la representación con gritos en medio del patio de butacas, llamando "zorras" a las hermanastras de Cenicienta, gritando además en alusión al Príncipe: "que le follen a Cenicienta, cásate conmigo".

El responsable del teatro invitó a la Winehouse a que se calmara, lo que enfureció a la cantante, quien se lanzó contra el pobre hombre, tirándole del pelo, empujándole y golpeándole donde más duele (ya me entendéis). Tras lo ocurrido, dos guardaespaldas que habían acompañado a Amy la sacaron del teatro, para evitar que la situación empeorara aun más.

La cantante había acudido a la representación invitada por un tal Anthony Kavanagh, amigo de la cantante, quien interpretaba al príncipe azul. Al parecer, el actor "quería mostrar a sus compañeros de reparto las conexiones que tenía dentro del mundo del espectáculo", pero es evidente que le salió el tiro por la culata.

Finalmente, el manager de la obra informó a la Policía sobre lo ocurrido. Según han declarado fuentes policiales al diario The Mirror, "no se ha arrestado a nadie, pero el incidente está siendo investigado".

Vaya carrera que llevas, chavala!!!

Ojalá Fuese Cierto...

No caerá esa breva....

Rage Against The Mainstream!!!

No me había enterado yo de la movida que se ha montado entre Rage Against the Machine y el programa británico "The X Factor" - algo así como el Operación Triunfo de la pérfida Albión -. Cuando leí el titular en "Hipersónica" pensaba que sería lo típico, que algún triunfito de turno había cantado algún tema de la banda de Tom Morello y cía. (que cosas más raras se han visto...) y estos se habían rebotado sobremanera, pero no, no tiene nada que ver con eso.

Resulta que esta disputa no fue iniciativa de la banda americana, sino de un par de británicos cansados de ver cómo la maquinaria musical del programa The X Factor lograba imponerse Navidad tras Navidad en un terreno tan importante para aquel país como son las listas de ventas. Así que montaron un grupo en Facebook, animando a la gente a comprar el single del famoso tema de la banda, "Killing in the Name" para desbancar a un tal Joe McElderry y su single, "The Climb", una ñoña versión de la todavía más cursi, Miley Cirus, a.k.a. Hannah Montana.

¿El resultado? Cerca de un millón de miembros se unieron al grupo creado en Facebook, y grandes nombres del mundo de la música, como Paul McCartney o Dave Grohl mostraron su respaldo a la campaña, y no sólo eso, sino que, contra todo pronóstico, Rage Against the Machine se alzó con el triunfo, ya que el single ‘Killing in the Name’ - que no olvidemos fue publicado en el año 1992 -, logró vender un total de 500.000 copias, imponiéndose con una amplia diferencia de 50.000 copias a la versión de ‘The Climb’ del triunfito de turno.

Según confirmó el guitarrista de la banda, Tom Morello, los beneficios derivados de estas ventas masivas irán destinados a labores humanitarias, como no podía esperarse menos de la combativa banda. Pero además, Rage Against the Machine tendrán que cumplir otra promesa hecha este pasado fin de semana: ofrecer un concierto totalmente gratuito en el Reino Unido como muestra de agradecimiento. En una entrevista concedida por Zack de la Rocha, el cantante se mostraba encantado con el resultado obtenido por esta iniciativa ciudadana: "Se trata de un acción espontánea llevada a cabo por gente joven en el Reino Unido para desbancar el monopolio del pop estéril. Cuando la gente joven decide tomar parte, puede hacer posible aquello que es aparentemente imposible.”

Curiosa noticia, ante la cual, y parafraseando ese mítico de los RATM, sólo puedo decir una cosa: "Fuck you, I won't do what you tell me!! MOTHERFUCKER!!!!"


"Inception": Segundo poster de lo nuevo de Christopher Nolan

Es feo de cojones....¿o no?

Nuevo trailer de "Kick-Ass"



¡¡¡¡Hit-Girl es la caña!!!! Toda una jodida máquina de matar...

Primer Poster de "Knight & Day"


Por si alguno no lo sabe (que lo dudo, con todo el revuelo y problemas varios que causó su rodaje en Sevilla y Cadiz) se trata de la nueva película de Tom Cruise y Cameron Díaz.

Si, exacto, aquella que paralizó Sevilla durante varios días de rodaje y que convirtió Cádiz en Pamplona con encierro de toros sanferminero incluido, en el que se escaparon dos morlacos resultando heridas algunas personas. Dirige James Mangold - "El tren de las 3:10", "En la cuerda floja" o "Copland", entre otras -.

Trailer Internacional de "Robin Hood"



Aquí tenéis el potente trailer internacional de lo nuevo de Ridley Scott: ¿"Gladiator" + "Braveheart"? ¿Máximo Hood? ¿Cate Blanchett (Marian) repartiendo mandobles? No tiene mala pinta. Creo que de esto puede salir algo, cuando menos, entretenido. ¿A vosotros que os parece?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Citas Fílmicas: "Cadena Perpetua" de Frank Darabont (1994)

"Debe haber un tipo como yo en cada cárcel de América. El hombre que lo consigue todo. Tabaco, un poco de grifa si es lo que quieres, la botella de coñac para celebrar que tu hijo ha acabado el colegio. Todo lo que esté a mi alcance. Si señor, soy el empresario de la prisión. Por eso cuando Andy Drufesne vino a verme en 1949 y me pidió que le trajera a Rita Hayworth a la cárcel pude decirle: cuenta con ello."

Ellis Boyd 'Red' Redding (Morgan Freeman)

...........................................................




"Este es el Sr. Hadley, el capitán de los celadores, y yo soy el Sr. Norton, el alcaide. Vosotros sois criminales convictos. Por eso os han enviado aquí. Regla número uno: No blasfemar. Nadie pronunciará el nombre de Dios en vano en mi prisión. De las demás reglas ya tendréis tiempo de enteraros......Sólo creo en dos cosas: la disciplina y la Biblia. Aquí aprendereis las dos. Confiad en el Señor; lo demás, es asunto mío. Bienvenidos a Shawshank."

Alcaide Norton (Bob Gunton)

.............................................

"La primera noche es la más dura, no cabe la menor duda. Te dejan desnudo como el día que naciste, con la piel quemada y medio ciego por el asqueroso desinfectante, y cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices, es cuando te das cuenta de que es de verdad. En un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se ha ido al carajo. No te queda nada excepto todo el tiempo del mundo para reflexionar. Muchos 'pescaditos' casi enloquecen la primera noche. Siempre hay más de uno que rompe a llorar. Siempre. La única pregunta es ¿quién será el primero? Supongo que es tan buen motivo de apuesta como cualquier otro. Yo aposté por Andy Dufresne. Recuerdo mi primera noche. Parece que fue hace una eternidad. Los chicos siempre iban de pesca con los novatos y no se cansaban hasta que alguno mordía el anzuelo.........La primera noche de Andy Dufresne en prisión me costó dos paquetes de tabaco. Ni siquiera abrió la boca."

Ellis Boyd 'Red' Redding
(Morgan Freeman)
....................................................

"Y así fue como en el penúltimo día de trabajo, el pelotón de convictos que había alquitranado el tejado del taller, la primavera de 1949 terminó sentado a las diez de la mañana bebiéndose una cerveza pilsener helada por cortesía del mayor cabronazo que jamás haya estado al cuidado de una prisión estatal... Ese maldito capullo incluso logró parecer benévolo. Nos sentamos a beber con el sol a la espalda y nos sentimos como hombres libres. Diablos, fue si estuvieramos alquitranando el tejado de una de nuestras propias casas. Era como si fueramos los señores de la creación. En cuanto a Andy, se pasó todo el descanso sentado en la sombra, con una extraña sonrisa en su rostro mirando como nos bebíamos nuestra cerveza... Algunos dirán que lo hizo para ganarse el favor de los celadores, o para ganarse amigos entre los presos. Pero yo creo que lo hizo para sentirse normal, aunque fuese solo por un momento."

Ellis Boyd 'Red' Redding
(Morgan Freeman)
.................................................

"Queridos amigos: ¡lo que han cambiado las cosas! ¡Y lo rápido que se mueve todo aquí fuera! Cuando era niño vi una vez un coche, pero ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa. La Comisión de Libertad Condicional me ha metido en una residencia de reinserción llamada 'El Cervecero' y me ha conseguido un empleo como dependiente en un supermercado. Es un trabajo muy duro, pero intento estar a la altura aunque mis manos me duelen casi todo el tiempo....Me parece que no le caigo muy bien al encargado. A veces, después del trabajo, voy al parque a dar de comer a los pájaros. Siempre pienso que quizá Jake aparezca para decirme 'Hola', pero nunca lo ha hecho. Esté donde esté, espero que le vaya bien y que haga nuevos amigos. Me cuesta mucho dormir por la noche. Tengo pesadillas en las que caigo al vacío. Me despierto asustado. A veces me lleva un buen rato recordar donde estoy. Quizá debería conseguir una pistola y atracar el supermercado para que me envíen de vuelta a casa y ya puestos podría pegarle un tiro al encargado para asegurar mi ingreso. Supongo que me estoy haciendo demasiado mayor para estas tonterías. No me gusta estar aquí. Estoy harto de estar siempre asustado, y he decidido marcharme. Dudo que nadie se moleste. ¿Quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel?..."

Brooks Hatlen (James Whitmore)
..............................................

"Te diré a dónde iría yo. A Zihuatanajo. Está en México. Un pueblecito frente al Pacífico. ¿Sabes que dicen los mexicanos del Pacífico? Que no tiene memoria. Por eso quiero acabar mi vida allí. En un cálido lugar sin recuerdos. Abriré un pequeño hotel , junto a la playa. Me compraré una barca vieja, la arreglaré un poco. Llevaré a los clientes a pescar... Me resultaría útil allí un hombre que consigue cosas."

Andy Drufesne (Tim Robbins)
..............................................


"Red, si algún día sales de aquí, hazme un favor.... Hay un gran campo de heno cerca de Buxton, ¿conoces Buxton?.... uno muy especial. Hay un muro de piedra muy largo y un enorme roble enorme en el extremo del norte. Es como algo sacado de un poema de Robert Frost. Fue donde le pedí la mano a mi esposa. Fuimos allí de picnic e hicimos el amor bajo el roble, le pedí la mano y ella dijo sí. Prométemelo Red, si sales de aquí, busca ese sitio. En la base del muro encontrarás una piedra que nunca se encontraría en un campo de heno de Maine. Una piedra negra volcánica. Debajo hay algo enterrado para ti."

Andy Drufesne (Tim Robbins)
..............................................................


"Andy alcanzó la libertad arrastrándose por 500 yardas de porquería que apestaba como no me puedo ni imaginar. O quizá no quiera imaginarmelo. 500 yardas. La longitud de cinco campos de fútbol, casi media milla................ Andy Dufresne se arrastró a través de un río de mierda y apareció limpio al otro lado. Andy Dufresne se había ido al Pacífico. Los que le conocíamos mejor hablábamos de él muy a menudo. Es increíble todo lo que consiguió. A veces me entristece que Andy no esté aquí y tengo que acordarme de que algunos pájaros no pueden ser enjaulados. Sus plumas son demasiado hermosas y cuan
do se van volando, se alegra esta parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aún así el lugar donde tu sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están. Supongo que sencillamente echo de menos a mi amigo."

Ellis Boyd 'Red' Redding
(Morgan Freeman)
........................................................

"¿Rehabilitado? Pues déjeme pensar. Para serle sincero no tengo ni idea de lo que significa eso......sé lo que usted cree que significa, hijo. Para mi solo es una palabra inventada. Inventada por políticos para que jóvenes como Vd. tengan trabajo y puedan llevar corbata. ¿Qué quieren saber en realidad? ¿Si lamento lo que hice?......No hay día que pase sin que me arrepienta. No porque esté preso ni por Vd. crea que tendría que hacerlo. Pienso en como era yo entonces, un chico, joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrase en razón, decirle como son las cosas. Pero no puedo. El chico se fue hace años. Y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es sólo una palabra de mierda. Así que rellene sus formularios, hijo, y no haga perder más el tiempo porque si le digo la verdad, me trae sin cuidado."

Ellis Boyd 'Red' Redding (Morgan Freeman)
...........................................................

"Querido Red, Si estás leyendo esto es que te han soltado. Y ya que has llegado hasta aquí , quizá estarías dispuesto a viajar un poco más lejos. Recuerdas el nombre del pueblo ¿verdad? Necesito un buen hombre que me ayude a poner en marcha mi proyecto. Yo estaré esperándote. Y el tablero de ajedrez también. Recuerda Red, que la esperanza es algo bueno, quizá lo mejor de todo. Y las cosas buenas no mueren. Espero que leas esta carta y que te encuentres bien. Tu amigo, Andy."

Andy Drufesne (Tim Robbins)
................................................................

"Empeñarse en vivir o empeñarse en morir. Es la pura verdad. Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un delito: violar la condicional. Aunque dudo mucho que vayan a vigilar las carreteras para encontrarme. ¿Quién va a echar de menos a un viejo salido de la cárcel? Me doy cuenta de que estoy tan emocionado que apenas puedo quedarme quieto ni pensar claramente. Creo que es la clase de emoción que sólo puede sentir un hombre libre. Un hombre libre que comienza un largo viaje de final incierto. Espero cruzar la frontera. Espero ver a mi amigo y darle un abrazo. Y que el Pacífico sea tan azul como siempre he soñado. Y espero nunca más perder la esperanza".

Ellis Boyd 'Red' Redding (Morgan Freeman)

Muere Brittany Murphy

La actriz estadounidense Brittany Murphy, protagonista de películas como "Clueless", "Ni una palabra", "8 Millas", "Sin City" o "Recién Casados", ha muerto en Los Angeles a los 32 años, según informó una portavoz del hospital Cedars Sinai Medical Center, que no quiso precisar la causa del fallecimiento, si bien, la página de internet TMZ, la primera en adelantar la noticia, apuntó que se había debido a un paro cardiaco.

Al parecer, a las 08.00 hora local los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack; la actriz fue trasladada al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde pese a los intentos de reanimarla llegó ya fallecida.

Descanse en paz.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Reseña Cine: "Avatar"

Pues por fin llegó el día.

De una vez por todas, y tras un largo período de ausencia (motivado por diversas razones) regresé a una sala de cine - la última vez fue para ver "Malditos Bastardos", y desde entonces ha llovido un rato largo -, y la elegida, evidentemente, fue "Avatar", la vuelta a la gran pantalla de James Cameron 12 años después, que tras una bestial y casi agotadora promoción llegó por fin a las pantallas españolas el pasado viernes.

Y os preguntaréis ¿Ha valido la pena la espera? ¿Era para tanto? Pues si, y no, hay un poco de todo. Supongo que depende un poco de las expectativas creadas, que en mi caso, como ya sabéis eran muy elevadas, como buen admirador que soy del trabajo del director canadiense.

Imagino que si yo fuera un chaval de 14 o 16 años, con pocas películas a sus espaldas (o que fuera desconocedor de las geniales obras de ciencia ficción de Cameron), seguramente lo habría flipado en colores, habría quedado impactado por los acojonantes efectos especiales, por el espectacular y apabullante despliegue visual visto en pantalla, por las maravillosas y creíbles criaturas que pueblan el planeta Pandora, por el diseño de todas esas máquinas, naves, vehículos y armamento del ejército humano invasor. Probablemente habría salido del cine tan impactado como cuando un servidor fue a ver "Aliens" o "Terminator" al cine, más o menos con esa edad, hace ya un porrón de años.

Pero resulta que tengo ya casi 37 años, he visto en mi vida muchas películas de todo tipo y de distinta calidad, y sobre todo, admiro el cine de Cameron, se de lo que es capaz este fulano, y por eso, más allá de espectaculares efectos especiales, esperaba mucho más. Mejor dicho, a Cameron le exigía mucho más. Para efectos especiales espectaculares y escaso (o nulo) argumento ya tenemos a Michael Bay o Roland Emmerich.

Si "Avatar" la hubiera dirigido un director novel guineano o finlandés, por poner un ejemplo, apadrinado por un gurú del cine fantástico y de ciencia ficción de Hollywood (como Peter Jackson o el mismo Cameron, por ejemplo), a lo mejor, la película me hubiera parecido la polla con cebolla, y estaría flipando con el trabajo de ese joven cineasta, a quien pondría de manera inmediata en mi imaginaria lista de directores de cine a seguir en el futuro. Pero claro, no estamos hablando de un joven y novato director, sino del autoproclamado "Rey del mundo", y por eso, lo de las expectativas a que antes me refería.

Amigo Cameron, a mi no vale con un guión tan discreto, lleno de lugares comunes y tópicos, un refrito en clave ci-fi de películas como "Pocahontas", "Bailando con Lobos" o "Un Hombre llamado caballo", por poner un ejemplo, bañado con un mensaje ecologista y antibelicista (bastante pueril, por cierto) y con bastantes guiños a tus propias películas. Lo siento, James, me jode decirlo, pero no me basta con que hayas creado todo un alucinante y mágico planeta en 3-D, con todo tipo de criaturas, a cual más fascinante y con unos movimientos y expresiones totalmente creíbles y cohesionados perfectamente con las imágenes reales. Sinceramente pienso que el cine es mucho más que eso. La forma sirve al fondo del asunto, los avances técnicos y visuales deben ser secundarios, una ayuda para contar una historia, pero no lo primordial en una película. Y en este caso, al contrario que en tus anteriores obras, donde los efectos especiales estaban al servicio del guión, en este "Avatar" parece todo lo contrario: que se haya construído un guión al servicio de esta nueva y fascinante tecnología, un guión para desarrollar estos nuevos y revolucionarios efectos visuales, una historia para crear ese mágico mundo que es Pandora, con la única motivación de epatar a la audiencia y dejarnos con la boca abierta (algo que consigue en gran parte del metraje). Pero el principal problema es que Cameron se ha obcecado en la forma, en la técnica (en la que no puede negarse que es un maestro) pero se ha olvidado del fondo, y le ha quedado, a mi juicio, una película algo falta de alma, de garra y de emoción, un film que durante mucha parte de su metraje (de una duración excesiva e innecesaria) no logra evitar que te sientas en presencia de un espectacular videojuego, más que viendo una película.

No encuentro en "Avatar" ningún personaje carismático, con la suficiente fuerza como para ser recordado en el futuro. Sinceramente, no veo a Jake Sully o al Coronel Quarith, recordados para la posteridad por los fans como la teniente Ripley, Sarah Connor o incluso personajes secundarios como Kyle Reese, Hicks, Hudson o Vasquez. Y eso, es trabajo de guión, supone un esfuerzo que Cameron ni se ha molestado en asumir, relegándolo, pienso que de manera consciente, a un segundo plano en favor de los efectos visuales.

En definitiva, que la cacareada (y esperada por muchos, entre los que me incluyo, como agua de mayo y como "el no va más") "Avatar" se queda más en un grandioso espectáculo visual que en otra cosa, una muy entrenida y palomitera película de aventuras para todos los públicos (con excelentes momentos, eso hay que reconocerlo), pero muy lejos de la película definitiva de ciencia ficción que se nos había vendido, y sobre todo a años luz de la obra maestra que muchos esperabamos del maestro Cameron. Y no sabéis lo que me duele escribir estas palabras, pero no puedo decir otra cosa. Poco, muy poco para un director del talento de James Cameron, que en 12 años creo que podría haber escrito un guión de bastante más enjundia.

Así que puestos a valorar, creo que un 7 sobre 10 sería lo justo (en el apartado técnico, sin lugar a dudas, la nota sería un 10, pero creo que hay otras cosas mucho más importantes en un película, como ya he dicho).

Ello no quita para que os anime a ir al cine, y verla como Dios manda en formato 3-D, con las gafitas de marras (aunque haya personas, que no cito, que se pillaran un colocón/mareo de aupa, jejeje....) porque es todo un espectáculo visual que no os podéis perder.

viernes, 18 de diciembre de 2009

VIII Salón del Cómic de Zaragoza

"Por octavo año consecutivo, el Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza se vuelca en la organización del Salón del Cómic de Zaragoza: un evento consolidado como proyecto de dinamización y fomento de las aficiones.

Este programa cuenta con el patrocinio de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI).

Se celebra los días:
18, 19 y 20 de diciembre de 2009
en la Sala Multiusos del Auditorio de nuestra ciudad.

Un escenario para la puesta en valor del tebeo y el cómic, que concita el interés de librerías, editoriales, amantes de la ilustración, coleccionistas y nuevos públicos que se concreta en la organización de una feria con venta de novedades y tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres prácticos, animación infantil, torneos, concursos, juegos…

La presente edición se amplía con tres nuevos espacios en los que se desarrollan otras actividades relacionadas con el mundo del cómic y el manga.

Para abrir boca, desde un mes antes, se ha programado una exposición en el Centro Joaquín Roncal y otra en la Biblioteca de Aragón, ésta última organizada por la Asociación Cultural Malavida, colaboradores habituales de la organización.

Y para completar el fin de semana en el que tiene lugar el Salón, contamos con dos musicales manga en el Centro Cívico Universidad."

Recomendaciones Musicales (36)

¡Su puta madre que frío hace! A ver si caldeamos un poquito el ambiente con una conveniente dosis de rock en vena. Hoy asoman el careto por esta ineludible sección...


1º.- "Yankee Hotel Froxtrot" de WILCO (2002): El cuarto album de la banda norteamericana liderada por Jeff Tweedy seguro estará en la mayoría de listas de los mejores discos de la década que durante estas fecha proliferan como setas en blogs y revistas musicales. Y no es para menos. Lo curioso es que la banda tuvo multitud de problemas para sacarlo adelante pues los gerifaltes de la Warner, tras escucharlo - supongo que imaginaron que no olía a parné -, no solo lo desecharon, sino que además tomaron la decisión de no trabajar más con la banda (finalmente lo publicaron a través del sello independiente Nonesuch con una producción a cargo del propio grupo con ayuda de Jim O'Rourke). Craso error, porque nos encontramos con un pedazo de album, a mi juicio el mejor de la banda de country-rock alternativo, y que además ha sido el que más ha vendido de la banda y el que más alto llegó en la lista de álbumes de Billboard. Así que, todo un zas! en toda la boca a los responsables de la discográfica.

El album se abre con una fascinante "I Am Trying to Break Your Heart", un preludio lleno de zumbidos cósmicos y sonidos de piano, va avanzando delicadamente hasta que termina en un magnífico in crescendo rockero. Después nos llegan temas como “Kamera”, "War on War", "Pot Kettle Black" o “Heavy Metal Drummer”, que podrían ser perfectamente radiadas por emisoras mainstream, si lo que importara realmente fuera la calidad y no otros aspectos totalmente ajenos a la música y que todos conocemos. Con la sombría ”Radio Cure” o “Ashes of American Flags” demuestran como unir las raíces y tradición de la música folk americana con sonidos más actuales, y luego tenemos la magnífica "Jesús, etc”, probablemente la mejor del disco, mientras “I’m the man who loves you” y “Poor Places” se acercan al sonido Beatle. Imprescindible.

2º.- "Four On The Floor" de JULIETTE & THE LICKS (2006): La actriz Juliette Lewis -"El Cabo del Miedo" o "Asesinos Natos" - se montó este grupo de rock, con algunos toques punk, y la verdad es que no lo hace nada mal la tía, con una voz y una actitud bastante chulesca, provocadora y agresiva. En la grabación de este su segundo disco, contó con la colaboración de Dave Grohl - Nirvana, Foo Fighters - a la batería, regalándonos a los oídos un solvente album que hoy os recomiendo.

Abre el lp una arrolladora "Smash & Grab" con una Lewis totalmente desatada, manteniendo el nivel con las rockeras "Hot Kiss" y "Sticky Honey", volviendo a subir las revoluciones con "Killer", y tras dos temas más pausados - "Death of a Whore" y "Purgatory Blues"-, llegan otras dos sacudidas rockeras, "Get Up" con un riff inicial que es puro AC/DC, y la vibrante "Bullshit King". No creo que pase a los anales de la historia del rock, pero es un album muy rockero y bastante potente de audición sencilla y altamente disfrutable.


De Fichajes y Posters

Otro fichaje de postín para el reparto de "Thor", de Kenneth Branagh, que está tomando unas dimensiones de acojonar. En este caso, se trata de Rene Russo, que interpretará a Frigga, la esposa de Odín (Anthony Hopkins) y madre del Dios del Trueno (Chris Hemsworth).

Y aquí tenéis el poster del último personaje de "Kick-Ass" que faltaba por aparecer (y que para mi es de lo mejor del cómic en que se basa la peli de Matthew Vaughn): Hit-Girl (Chloe Moretz).


Y de postre el último y acojonante poster de "Daybreakers" - la peli de vampiros dirigida por los Hnos. Spierig con Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill en su reparto - que ha aparecido por la red.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Bryan Singer regresa a los X-Men

Supongo que estaremos todos de acuerdo en que nada fue lo mismo en los X-Men tras el abandono de la saga mutante por parte de Bryan Singer (por cierto, para hacer ese bodrio que fue "Superman Returns"). Tras dos muy buenas películas realizadas por el director sobre el famoso grupo de superhéroes de Marvel Comics, hubo un evidente bajón de calidad con la llegada de Brett Ratner, responsable, sin lugar a dudas, de la peor película de la saga. Por otra parte, "X-Men Orígenes: Lobezno" (que no he visto) tampoco debía ser para tirar cohetes, precisamente. Por eso, creo que (a priori, y pese a la decepcionante "Superman Returns" y la simplemente correcta y entretenida "Valkiria") tenemos que estar de enhorabuena por la vuelta de Singer a la franquicia mutante.

Anoche, en la premiere de "Avatar" en Los Angeles, Bryan Singer aprovechó el momento y dio a los medios la estupenda noticia de que va a regresar a la saga mutante dirigiendo "X-Men: First Class". La película, con guión de Josh Schwartz (el creador de la serie ‘The O.C.’), narrará la juventud de los famosos mutantes de la Marvel, que deben aprender a usar sus extraordinarios poderes mientras tratar de superar los típicos problemas de la adolescencia.

¿Volverán Singer y los X-Men a reverdecer viejos laureles y a recuperar sus algo alicaídas carreras? El tiempo lo dirá.

Adiós a Jennifer Jones

La ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz por "La Canción de Bernadette" (1943) ha muerto a la edad de 90 años en su casa de Malibú.

Jennifer Jones fue una de las grandes estrellas del Hollywood de los años cuarenta y cincuenta, con grandes clásicos a su espaldas como "Duelo al Sol" (1946),"Suave es la noche" (1962), "Adiós a las armas" (1957), "Madame Bovary" (1949), "Jennie" (1948), "Estación Termini" (1953) o "La Colina del Adiós" (1955) dentro de una filmografía compuesta por una treintena de películas, en las que trabajó bajo la dirección de grandes del cine como John Houston, Vincente Minnelli, King Vidor, Ernst Lubischt, William Wyler o Vittorio de Sica.

Cuando era aún una aspirante a actriz conoció al productor icónico de la era dorada de Hollywood, David O. Selznick en una prueba, contrayendo matrimonio con el productor en 1949, tras divorciarse del actor Robert Walker - recordado por su papel de Bruno Anthony en "Extraños en un tren" -. Desde ese momento, O. Selznick relanzó la carrera de la actriz y seleccionó cuidadosamente sus papeles. Sin embargo, el productor falleció en el año 1965 y Jennifer Jones no pudiendo superar la pérdida de su mentor y esposo, dejó de lado su carrera y sufrió una fuerte depresión que la llevó a intentar quitarse la vida en dos ocasiones. Más tarde, en el año 1976, una hija que tuvo con el productor de "Lo que el viento se llevó" se suicidó al saltar al vacío desde un vigésimo piso de un edificio en construcción. Desde entonces se convirtió en defensora de diversas causas por la salud mental.

La última aparición de Jones en el cine fue en la película "El coloso en llamas", en 1974, desde entonces se mantuvo apartada de la vida pública.

Galerías Frikis: Navecicas (2)

Ya estamos a jueves, y por eso, hoy toca una nueva entrega de "Galerías Frikis". A continuación, la segunda parte de naves espaciales:

1º.- La Slave I de Boba Fett en la primera (única y verdadera) trilogía de"Star Wars".



2º.- El Tie Fighter de Darth Vader en la primera (y repito, por si no ha quedado claro, única y verdadera) trilogía de "Star Wars".



3º.- La Rodger Young de "Starship Troopers" (1997).



4º.- El Colonial Viper y el Cylon Raider de la serie de TV "Galáctica" (1978).



5º.- La U.S.C.S.S. Nostromo, su módulo de carga y la nave de salvamento Narcissus de "Alien: el octavo pasajero" (1979).



6º.- Y para terminar un Destructor Estelar del Imperio y la Estrella de la Muerte en la primera (me reitero, única y verdadera) trilogía de"Star Wars".



Hala majos, eso es todo por hoy. El próximo jueves... más.

Rammstein: segundo cabeza de cartel para el Bilbao BBK Live 2010

Hostia! La cosita se está poniendo más que interesante. Tras la confirmación de Pearl Jam, ahora se anuncia a la banda alemana como segundo cabeza de cartel del Bilbao BBK Live (lo que me sorprende porque no hace mucho tocaron en la capital vizcaína).

Ahora sólo falta saber quien encabezará el cartel del tercer día del festival (así como las fechas y resto de bandas del cartel). En "Hipersónica" apuestan por Muse, porque "confirmaría la tendencia que tiene Last Tour de tirar de bandas que en algún momento ya han pasado por alguno de sus festivales: si Kiss estuvieron en el Kobetasonik ahora pasan al Azkena y nos traemos de allí a Pearl Jam para el BBK Live. Sí, Muse también estuvieron en Bilbao en su anterior gira y de momento creo que tienen libres esas fechas así que aún hay posibilidades."

Si vienen los de Devon, me voy de cabeza (salvo imposibilidad manifiesta ajena a mis deseos, claro), así que, amigo Joseba, por si las moscas, vete preparando alojamiento, jejeje....

Primer Trailer de "Iron Man 2"



A ritmo de "Shoot to thrill" y "The Razors Edge" de AC/DC (también se oye el comienzo del "Iron Man" de los Sabbath). La caña!

¡¡¡Estoy hasta los cojones de este puto 'spam'!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Zombis (Capítulo 8): Fletcher



Geniales, como siempre.

Trailer de "Alicia en el País de las Maravillas" de Tim Burton (en español)



Ya lo dije en su día: tiene una pinta increíble. Mantengo mi afirmación.

"Capitán Trueno": Manuel Martínez será Goliat

Después de saber que el actor Álex González será el Capitán Trueno (y que acompañando al héroe también estará Elsa Pataky como Sigrid) en la adaptación a la gran pantalla del popular tebeo que llevará a cabo el director Daniel Calparsoro, ahora se ha hecho público que el atleta Manuel Martínez encarnará a Goliat.

Es evidente que por físico, el 31 veces campeón de España de lanzamiento de peso encaja como un guante en el personaje, ahora bien, sus cualidades interpretativas son todo un enigma. Recientemente Martínez hizo su debut en el cine con la película "Estigmas", de Adan Aliaga, pero como no he visto dicho film, pues no puedo juzgar.

De todos modos, como yo os dije en su momento por aquí, no espero gran cosa de esta adaptación del cómic creado por Víctor Mora y Miguel Ambrosio.

Primer Cartel de "Inception", lo nuevo de Christopher Nolan

Igual soy yo, pero ¿no os parece que este poster tiene un sospechoso y nada disimulado aire a "El Caballero Oscuro"? En fin, cosas de la promoción.

"Las Consecuencias", lo nuevo de Bunbury, saldrá a la venta el 16 de Febrero

Según ha informando la discográfica EMI, el nuevo disco del zaragozano Enrique Bunbury, titulado "Las consecuencias", llegará a las tiendas el próximo 16 de febrero y será un trabajo intimista en el que prima lo acústico sobre lo eléctrico, que "prolonga la naturaleza sobria y árida" que abunda en sus últimos trabajos.

El cantante ha definido el nuevo álbum como un "disco de cámara, muy íntimo, de chimenea y para disfrutarlo en la intimidad junto con una copa de vino", y comenzará la gira de promoción del mismo en abril en Estados Unidos.

"Eso supone que los conciertos van a cambiar, quizás deberíamos de hacerlos más íntimos, en otro tipo de lugares, más teatros a lo mejor, es más para gente sentada. Quizás podamos llevar en algunos lugares algo de orquesta", indicó el músico zaragozano.

El primer sencillo del trabajo, "Frente a frente", aparecerá en las radios de España y América un mes antes del lanzamiento del disco, el 16 de enero, acompañado de un videoclip, y se trata de una versión de la canción de Jeannette del mismo título que Bunbury interpreta a dúo con la cantante de Tulsa, Miren Iza. Para la grabación del videoclip, Bunbury ha contado con el realizador Antonio Bayona, director de 'El Orfanato', y con la propia Jeannette.

Parece que se ha retrasado bastante la publicación de este último trabajo - ignoro porqué motivos - pues si no recuerdo mal se anunció que saldría a la venta en el mes de Octubre. Por otra parte ¿una versión de Jeannette para abrir bocar? En fin, aparte de un tanto bizarro, no me parece la mejor manera de promocionar un nuevo disco, pero bueno, igual tenemos suerte y Bunbury - como ha hecho en varias ocasiones al interpretar versiones - le da su personalísimo toque a ese tema y consigue buenos resultados.

En cualquier caso, veremos que nos ofrece este nuevo trabajo (el sexto de su carrera en solitario) del aragonés errante.

martes, 15 de diciembre de 2009

Dos Nuevos Posters de "Kick-Ass"


Aquí tenemos a ese pseudo-batman llamado Big Daddy (Nicholas Cage) y a Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) - cuyo uniforme no me gusta nada, y creo que no se parece mucho al del cómic -.

Ya solo falta que aparezca el de Hit-Girl (Chloe Moretz).